Mi foto
Oviedo, Asturias, Spain
Lo que más me gusta: mi familia, mi jardín, mi casa, mis manualidades, las ilustraciones infantiles de la primera mitad del XX, las mariquitas, las películas que terminan bien, una taza de café caliente, el olor de la tierra mojada, los cuentos de hadas, las series inglesas, y ..... muchísísimas cosas más. Lo que menos me gusta: las aglomeraciones, el ruido y el poco tiempo que tengo para hacer lo que quiero.

martes, 17 de marzo de 2009

La hora de la Tierra, 28 Marzo de 2009

La hora de la Tierra o La hora del planeta es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) con sede en Australia y con el que se pretende ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, así como aminorar la contaminación lumínica, promoviendo que los hogares y comercios apaguen las luces el día 28 de marzo de 2009 de 8:30 pm a 9:30 pm (hora local).Este movimiento es sobre la concienciación ecológica, para promover el ahorro de energía, el cual se le pide a los países colaboradores que apaguen o reduzcan la energía de sus negocios, casas, y otros lugares, el objetivo es bajar las emisiones de carbón que se generan, así como Contaminación lumínica, en Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de las luces.Los promotores de tal evento son el WWF y el periódico The Sydney Morning Herald ambos en Sydney, la primer "Hora de la Tierra" fue el 31 de marzo del 2007, en esta misma ciudad entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. el ahorro de energía en esa hora en Sidney fue de un estimado de 2.1% y 10.2%, con la participación de más o menos 2.2 millones de Australianos.
Chic@s hay que ser solidarios con el planeta............... yo pienso hacerlo y vosotr@s????
Esta noticia me la he traido del blog de Mariló, http://lascosasdeparevel.blogspot.com/
BESOS

2 comentarios:

Sandra... dijo...

Claro que todos en todo el mundo debemos de sumarnos a esta ayuda que le daremos al planeta.. gracias por avisar!! Un beso♥

Yolifer48 dijo...

Eres una gran artista, muy creativa, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!