Mi foto
Oviedo, Asturias, Spain
Lo que más me gusta: mi familia, mi jardín, mi casa, mis manualidades, las ilustraciones infantiles de la primera mitad del XX, las mariquitas, las películas que terminan bien, una taza de café caliente, el olor de la tierra mojada, los cuentos de hadas, las series inglesas, y ..... muchísísimas cosas más. Lo que menos me gusta: las aglomeraciones, el ruido y el poco tiempo que tengo para hacer lo que quiero.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Tutoriales de adornos de Navidad

Campana de fieltro
Paso a paso:


-Recortar la campana, con ayuda del patrón, en fieltro grueso rojo. Dos campanas iguales.

- bordar en primer lugar estrellas en hilo plateado o blanco, luego las hojas de acebo con un hilo verde abeto.

-bordar con un punto zigzag con un hilo blanco el contorno para destacar la forma de la campana, juntando las dos caras, pero dejando libre la parte de abajo y metiendo el colgante por arriba.

- se colocan en la parte de abajo cintas de muselina que pueden adornarse con abalorios, cordones y todo lo que se os ocurra.

Quedan bonitas ¿verdad?


La estrella de Navidad en fieltro

Realizado en tonos de otoño, esta estrella de Noël es una decoración típica de la Navidad.
Paso a paso:
-Recortar la gran estrella (véase el patrón) en en fieltro color verde aceituna grueso
-recortar la media estrella en fieltro fino marrón,
-recortar la pequeña estrella interior en fieltro fino anaranjado.
-superponer las dos estrellas grandes, colocándolas con las puntas desplazadas (se puede usar el punto de festón) y se refuerza con un hilo que corre a lo largo de la estrella marrón.
-fijar la pequeña estrella anaranjada, utilizando un hilo anaranjado y colocando un círculo de fieltro dentro para hacer un efecto de relieve.
- bordar en pequeños puntos.
-fijar un cordón para colgar el adorno desde la estrella marrón.


(Si estáis interesados en los patrones, decídmelo).


Espero que os hayan gustado.

8 comentarios:

meli dijo...

hola,gracias por visitar mi blog y por poner tantos tutoriales faciles para qu aprendamos a hacer cosas nuevas.
saludos meli

Unknown dijo...

Hola Lo, a que es muy interesante trabajar con el fieltro, haces cosas muy bonitas, yo el fieltro lo he empezado ha trabajar hace poco. si te apetece entra en mi blog y veras las flres y otras cosas que he hecho.

Ingrid dijo...

HOLA! vine a visitarte también(muy lindas tus manualidades)de verdad te salen cosas muy bonitas! gracias por tu visita y tus atentos comentarios. Sinceramente desde Suecia Ingrid

Odalis dijo...

Hola Lo, muy lindos los trabajos en fieltro, me ha gustado mucho esa estrella y la campana es muy ingeniosa. Que el Señor te llene de bendiciones.

Reyes dijo...

Haces cosas muy bonitas, te seguire de cerca aki y en el foro jajaja. Besos

Rocío dijo...

Qué cosas más bonitas haces. Creo que voy a hacer las campanas de fieltro. Me encantan Te añado a mis favoritos.

MªJosé dijo...

Gracias por tus tutoriales. ah! en mi blog hay una sorpresita para ti

Begoña dijo...

Acabo de encontrar tu pagina...preciosa. No encuentro donde estan los moldes de la campana y las ovejitas para poderlos hacer....la verdad es que no tengo moldes de nada...¿me ayudarías?
Gracias,
Bego
www.momentosdeilusion.blogspot.com